Clara victoria de Paracao, por 3 a 0. El equipo marplatense completará su participación en la burbuja de Paraná esta tarde, desde las 18, frente a UPCN Voley de San Juan.
PARANA, (E) – Esta vez, Once Unidos poco pudo hacer. Paracao jugó muy bien, fue claramente mejor y se impuso por 3-0 (25-19, 25-18 y 25-20), en una hora y 22 minutos, por una nueva jornada de la primera rueda de la Liga de Vóleibol Argentina.
El partido, como todos los de este tramo del certamen, se jugó en el estadio “Moisés Flesler”, de Juventud Sionista. El equipo marplatense cerrará su participación en la burbuja de Paraná este jueves, a las 18, frente al gran candidato al título, UPCN Voley, de San Juan.
Si bien Once Unidos recuperó a varios jugadores que habían estado ausentes por diferentes motivos, la falta de ritmo y competencia impidió que tuvieran un mejor rendimiento. Volvieron a jugar Tomás Russo y Bautista Gazaba (recuperados de Covid), también Iván Quiroga (quien había sufrido una gastroenteritis) y Mauro Zelayeta (quien continúa con molestias en su muñeca derecha).
Tras un inicio marcado por la paridad, con el 15-10 para el local llegó el primer quiebre importante en el set inicial. El pedido de tiempo de descanso del entrenador Gonzalo Borstelmann de todas maneras no consiguió detener el predominio paranaense.
Paracao mostró más recursos de ataque, con más variantes, lo que le permitió disimular su gran cantidad de errores (11 en todo el capítulo), especialmente con el saque. El tridente Juan Villarruel, Gustavo Vaca Alvarez y Gonzalo Lapera marcaron el rumbo para la victoria parcial de la “Bomba”.
Si bien Paracao tomó una buena distancia más rápido de lo esperado (9-5), Once Unidos respondió con una ráfaga de tres puntos seguidos para acortar a la mínima en el segundo parcial.
No obstante, tal como había ocurrido en el primer segmento, Paracao abrió una brecha importante, del orden de los 4/5 puntos, y supo administrarla correctamente para asegurarse otro set sin sobresaltos.
A esa altura, Once Unidos no podía imponer respeto con el bloqueo y, por lo tanto, tampoco adquiría el volumen de juego que lo caracteriza.
Los marplatenses mejoraron su imagen en el tercer capítulo. Encontraron más ritmo en el bloqueo, mejoraron la recepción y así, aunque con escaso margen, llevaron la delantera durante casi todo el desarrollo. Pero a partir del 15-15, Once Unidos se obnubiló. Volvió a tener problemas para rotar, y un largo turno de Julián López le dejó el triunfo servido en bandeja a los anfitriones de la burbuja (20-15). En ese tramo final, Paracao fue contundente con su saque, certero con el bloqueo, solidez con un líbero siempre eficiente como Santiago Arroyo, y atacó con muchos recursos ante la buena distribución del armador Pablo Urchevich.
Síntesis
Paracao (3): Pablo Urchevich (1), Gustavo Vaca Alvarez (10), Joaquín Alzueta (2), Julián López (9), Gonzalo Lapera (9) y Juan Villarruel (14). Líberos: Santiago Arroyo y Hipólito Sosa. Entrenador: Guillermo Escanés.
Ingresaron: Matías Albrecht (0), Lautaro Verdún (1), Matías Maier (1), Agustín Cardozo (2), Agustín Otero (0).
Once Unidos (0): Bautista Peralta (0), Joaquín Aquindo (5), Iván Quiroga (6), Joaquín Layús (6), Mauro Zelayeta (3) y Marcos Richards (7). Líberos: Matías Martín e Ian Mehamed. Entrenador: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Alejandro Manzín (1), Tomás Russo (1), Bautista Gazaba (4), Lukas Rojas (1).
Estadio: “Moisés Flesler”, de Juventud Sionista.
Arbitros: Víctor Bagalá y Karina René.
Parciales: 25-19, 25-18 y 25-20.